martes, 7 de febrero de 2017






Soy Ana Marcela Montanaro, me presento como candidata a representante de los círculos sectoriales en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

Nací en Costa Rica, vivo y tengo mi corazón en Madrid.

Soy Abogada, Máster en Derechos Humanos, feminista y activista social. Fundadora de Marea Latinoamericana.

Doy un paso al frente y presento mi candidatura con alegre rebeldía. Esta es producto de una decisión colectiva. Asumo esta responsabilidad, como siempre lo hecho, con valentía, con la fuerza de mis palabras y desde la praxis del compromiso más allá de un asunto personal.

Como mujer migrante y desde mi experiencia política, estoy convencida que se debe feminizar, despatriarcalizar y decolonizar Podemos con nuestra presencia, voces, saberes y miradas. No imagino que en esta enorme tarea de refundar PODEMOS quede excluido el saber político y militante de las mujeres migrantes.

Convencida que puedo sumar e incidir de manera directa en el rumbo de Podemos, sumo mi voz, capacidades y mi sonrisa a la construcción de un Podemos más plural, diverso, horizontal, rebelde y transgresor. ¡Un Podemos que se re-invite a partir de todas en su andar!

No creo que el futuro de PODEMOS radique en disputarse la hegemonía interna. Creo en la política del buen vivir, el amor, el servicio y la alegre rebeldía.

Vista Alegre II es una oportunidad histórica, ese día tendremos que votar no solo por las grandes listas, sino por la representación de los círculos sectoriales. Les animo, les invito, les pido su confianza, VOTEN por mí de manera presencial este fin de semana en la Asamblea de Vista Alegre II. 


El servir a las demás personas trae consigo, la satisfacción del deber cumplido. Recuerdo, la frase de José Martí que desde niña me repitió y enseñó mi padre: "El deber ha de cumplirse sencilla y naturalmente". Y en este caso y como dice Fito Páez: "Yo vengo a ofrecer mi corazón".

Ana Marcela Montanaro Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario